El equipo Ferrari ha tenido una jornada de entrenamientos libres tranquila en Suzuka, donde sin arriesgar en exceso, han recogido datos interesantes sobre el circuito y los neumáticos en condiciones de mojado.

A la espera de que el sábado puedan rodar en seco, Sebastian Vettel ha señalado que no ha sido nada fácil pilotar en esas condiciones y que, aunque al principio no estaban donde querían, al final han aprendido cosas interesantes.

"Intentamos hacer algunas vueltas pero no era fácil porque a veces había mucha agua en pista. En esas condiciones, depende mucho del piloto si quiere continuar o no, sintiendo las gomas y las condiciones. También, las condiciones no estaban siendo consistentes, y no es sencillo comparar tu coche con el de otros. En general, al principio no estábamos donde queríamos pero quizás al final aprendimos algunas lecciones. Ahora veremos como va la climatología en los próximos días", ha señalado el alemán.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha estado un paso por detrás de su compañero aunque en la misma línea en el discurso de que no se pueden sacar conclusiones de este viernes pasado por agua en Japón.

"La climatología hoy no fue muy buena y las condiciones fueron un poco complicadas. Es una pena para todos pero un día como otro cualquiera para nosotros. Hicimos algunas tandas e intentamos aprender algo. Tenemos que esperar hasta mañana y ver como va a ser la climatología, podría haber cualquier cosa. Intentaremos hacer un buen trabajo y extraer el máximo de él", ha concluido.