Como sucedió el año pasado, Nico Robserg hizo la pole position en el Gran Premio de Japón y, de esta forma, rompió una mala racha que duraba desde el Gran Premio de España. El alemán quiso destacar el buen hacer del equipo tras el bajo rendimiento de Singapur en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Gran día hoy y una buena remontada también para el equipo. Es fantástico después de un fin de semana difícil en Singapur volver a estar con nuestra fuerza habitual. Realmente hemos cambiado las cosas; y optimizado todo para esta pista. Y para mí, he casi clavado mis vueltas. Hoy tuve el coche perfecto y es por eso que fue un gran placer conducirlo", manifiesta tras la sesión.

Para la carrera de mañana, el segundo clasificado en el Campeonato desea una carrera en seco, pero si llueve no está preocupado. "Por mi parte, espero que sea una carrera en seco mañana, ayudaría, sin duda. El año pasado, yo no tuve problemas con la lluvia, los tuve con el neumático intermedio y ayer el intermedio iba bien así que tengo confianza en eso. Incluso si llueve, está bien", responde.

Por su parte, Lewis Hamilton se quedó a milésimas de su compañero de equipo en el primer intento y luego el accidente de Daniil Kvyat borró todas las opciones del británico de arrebatarle el primer lugar. "La segunda vuelta parecía buena. En la primera vuelta he perdido un poco de tiempo en la curva 11 y creo que fue en la última curva. Definitivamente me sentí muy bien en esa última vuelta, pero me alegro de que ... No sé si es Ricciardo o Kvyat, pero me alegro de que están a salvo", comenta el líder del mundial.

En referencia al cambio de panorama con lo visto en Singapur, el británico calificó de "extraño" lo que sucede con sus perseguidores. "Los chicos están trabajando muy duro para tratar de entender el pasado fin de semana. Es definitivamente genial estar de vuelta aquí y es muy extraño, obviamente, ver algunos ritmos diferentes de las personas que están detrás", finalizó.

Valtteri Bottas saldrá mañana en la segunda fila de la parrilla al lado de Sebastian Vettel, ya que hoy fue el mejor en Suzuka sin tener en cuenta a los Mercedes. "Es un circuito muy diferente a Singapur y sabía que iba a ser mejor para nuestro coche. Nos encontramos con una buena puesta a punto desde el inicio, así que realmente no tuvimos mucho trabajo que hacer de los libres a la clasificación y hoy fue uno de los sábados más difíciles que hemos tenido, porque hubo lluvia el viernes y aquí la clasificación es muy importante, por lo que es buena sorpresa", señala el finlandés en la conferencia de prensa.

El piloto de Williams destacó también una pequeña evolución del coche en Singapur, que ayudó a producir algo más de carga aerodinámica en el FW37 y que están funcionando en las curvas de alta velocidad de Suzuka.

Los Libres 3 de Suzuka ponen todo de nuevo en su sitio: Fin de la crisis en Mercedes