Japón ha supuesto el regreso por todo lo alto de Mercedes. Los de Brackley han ocupado los dos primeros puestos en los últimos entrenamientos libres y en la clasificación, con Nico Rosberg como dueño de la pole de hoy en Suzuka.

"Fue difícil ajustar el coche para rodar en seco porque tuvimos dos sesiones en mojado ayer. Pero cuando practicamos con alta carga de combustible y de cara a la clasificación, tuve buenos sentimientos. Clavé mis vueltas y estaba mejorando cuando Dani golpeó el muro. Luego el equipo me informó de que estaba bien así que todos nos alegramos de oír eso. Me siento confiado para mañana. Gracias al equipo por este coche. Parece que volvemos a ser más fuertes aquí en comparación con Singapur", asegura el alemán.

Por su parte, Lewis Hamilton no tiene quejas con respecto al coche y le faltó tiempo para mejorar su vuelta y alcanzar el registro de su compañero. No obstante, dará su 100% mañana en la carrera. "El coche va perfecto este fin de semana. Mis ingenieros realizaron un trabajo fantástico y disfruté de la batalla con Nico. Realizó un gran trabajo y fue emocionante hoy. Es una pista en la que estás constantemente luchando para ganar más y más, la última vuelta comenzó bien y estaba en la curva siete cuando sacaron la bandera roja. Fue un accidente fuerte pero afortunadamente Daniil salió por su propio pie. Mañana va a ser duro, depende de las condiciones. El comienzo será crucial ya que no puedes seguir a nadie de cerca aquí, será duro adelantar pero lo haré lo mejor posible", agrega el bicampeón.

Toto Wolff aplaude la labor de su equipo y espera una gran lucha entre sus pilotos en la carrera. "Lo primero, lo más importante es que Kvyat esté bien tras el gran accidente que sufrió al final de la clasificación. Estamos encantados de ver que volvemos a estar en forma en este circuito. El equipo y los pilotos han realizado un trabajo fantástico para rendir esta tarde. Sabemos que no lo hicimos bien en Singapur, hoy conseguimos hacerlo y clasificamos en la parte delantera con una buena ventaja. Nunca sabremos lo que hubiera pasado en la Q3, ambos pilotos tenían tiempo así que habría sido una batalla llena de intrigas. Hoy fue Nico el que estuvo por delante, bien hecho, la batalla entre él y Lewis ha estado muy próxima durante todo el año, con sólo una décima o dos entre ellos, ambos siguen empujando. Con respecto a mañana, hay algunos interrogantes con respecto al tiempo y navegamos hacia lo desconocido después de perder rodaje el viernes por la lluvia. Así que espero una gran batalla entre nuestros chicos y algunas sorpresas en la carrera", declara el austriaco.

Por último, Paddy Lowe espera que ambos coches acaben la carrera de mañana, algo que no logran desde el Gran Premio de Bélgica. "Está bien oír que Daniil está bien tras su gran accidente que terminó con la clasificación antes de tiempo y perjudicó a las últimas vueltas de todos los pilotos. Felicidades a Nico por su pole, tanto él como Lewis realizaron un estupendo trabajo. Fue una situación difícil hoy ya que intentamos comprimir todas nuestras pruebas para la carrera y la clasificación en sólo una hora esta mañana, después de que no pudiéramos rodar en seco ayer. El equipo hizo un gran trabajo reaccionando y llevando una sesión ajetreada, realizando los cambios adecuados y extrayendo buen ritmo de nuestro coche para asegurarnos las dos primeras posiciones. Esperamos una carrera seca mañana, no suponemos que será así, tenemos que trabajar mucho en preparar la salida. Será una gran prioridad mantener la posición en la primera curva y luego rodar a buen ritmo para lograr que ambos coches completen la carrera, algo que no logramos hacer desde Spa", finaliza.

Los Libres 3 de Suzuka ponen todo de nuevo en su sitio: Fin de la crisis en Mercedes