El viernes en Japón ha sido complicado para el equipo Sauber, pues las condiciones climáticas que han afectado a ambas sesiones no les ha permitido a sus pilotos -ni a ninguno- exprimir su programa de pruebas más allá de recoger datos de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema.

En la primera sesión de entrenamientos libres, Marcus Ericsson ha finalizado en la novena posición con un tiempo de 1'53"820 y Felipe Nasr fue undécimo con una marca de 1'54"056. Para la segunda sesión Nasr finalizó en el noveno puesto con un tiempo de 1’51”435 y Ericsson culminó decimotercero con una marca de 1’51”934.

"Debido a las condiciones climáticas, ha sido un día difícil", ha dicho Ericsson quien explicó las tareas que debieron realizar y que tiene proyectado para el resto del fin de semana. "Hicimos algunas tandas con neumáticos intermedios y de lluvia, pudimos recoger buena información. Para el resto del fin de semana, según las previsiones climáticas, las condiciones parecen ser en seco".

"Aunque teníamos condiciones de humedad en las dos sesiones de entrenamientos libres, sigo estando satisfecho de poder haber dado algunas vueltas", ha apuntado Nasr, un novato en este circuito.

"Como es un circuito nuevo para mí, es importante aprendértelo lo más rápido posible. Hemos sido capaces de recopilar algunos datos en la húmeda, que puede ser útil en el futuro para las próximas sesiones. Mañana espero conocer la verdadera sensación de esta pista en condiciones secas. Esta será una experiencia diferente que estoy deseando", ha concluido.