Tras el Gran Premio de Singapur, Sauber viaja a Suzuka para disputar el de Japón, que se celebra este fin de semana. Felipe Nasr logró puntuar en Marina Bay así que el reto para esta cita es seguir sacando el máximo de la actualización aerodinámica que han incorporado los de Hinwil.

"Realmente tengo ganas de Japón. Es un lugar que conozco bien ya que he vivido allí durante un año, cuando corría en la Fórmula 3 japonesa en 2009. Estará bien volver y conocer a todos los aficionados apasionados. Realmente me gusta el circuito y es muy divertido pilotar allí. Tengo ganas del reto que ofrece Suzuka. Con la actualización aerodinámica, estoy seguro de que vamos a poder estar en una posición sólida para luchar por los puntos aquí", explica Marcus Ericsson.

Será la primera vez que Nasr ruede aquí con la categoría reina. Aquí se dedicarán a evaluar los datos que recopilaron en Singapur para seguir desarrollando el coche. "Será mi primera vez pilotando un coche de Fórmula 1 en Suzuka. Siempre he oído cosas positivas sobre la pista y no puedo esperar a pilotar aquí. El circuito es un gran reto para los pilotos ya que hay curvas de media y alta velocidad, sectores de subida y bajada y complicadas zonas de frenado. Los fans japoneses son sobresalientes. Hay mucha gente apasionada por la F1 allí. Me gusta el ambiente mucho. En Suzuka vamos a seguir trabajando en nuestra actualización del paquete. Vamos a comprobar la información de Singapur para dar un paso más allá", asegura Nasr.

Por último, Giampaolo Dall’Ara recuerda que Pirelli traerá a este trazado los neumáticos duro y medio por lo abrasivo de la pista. "Tras el GP de Singapur, Sauber pilotará en las curvas de alta velocidad de Suzuka. Esta pista la podemos considerar como una de las más destacadas en el calendario, tiene varios retos para los ingenieros y para los pilotos, que cuentan con un gran apoyo de unos aficionados apasionados. Los altos niveles de aceleración lateral en las curvas rápidas y lo abrasivo del asfalto hacen que Pirelli haya optado por el compuesto duro y el medio para este vento, una buena opción. Todo el mundo en el equipo tiene ganas de seguir luchando por más puntos", asegura Dall’Ara.