Sergio Pérez afirma que irse al equipo de Renault la próxima temporada era una opción que se estaba planteando "muy en serio" antes de confirmar su renovación con Force India, que se anunció ayer. El mexicano niega que finalmente no aceptara ir a Renault porque aún no estuviesen claros los planes de la marca francesa.

"No, no tiene nada que ver con eso. Fue obviamente una opción seria pero yo lo tenía claro, sabiendo las perspectivas del equipo y lo que hacían entre bastidores. Por eso siempre quise quedarme y estoy muy contento de quedarme. Siempre escuchas otras opciones y ofertas. Renault, si llegan a la parrilla, son un equipo muy atractivo, pero sé que el mejor sitio para mí es estar aquí", apunta el mexicano.

La renovación de Nico Hulkenberg se anunció a principios de mes. Sin embargo, el contrato de Pérez, que es de un año y con opción de extensión, llevó algo más de tiempo porque sus patrocinadores querían acordar los términos del mismo con su equipo primero.

"Mi contrato es un poco más complejo. Tengo mucha suerte de tener a un grupo de patrocinadores detrás, siempre quieren asegurarse de que realizan el trato primero y luego lo hago yo, así que por eso siempre lleva un poco de tiempo. En el contrato siempre hay opciones. No es siempre tan directo como parece. Mi contrato es de un año con opción de otro año más", finaliza Checo.