La decimosegunda prueba del campeonato de Fórmula 1, celebrada en el histórico circuito de Monza, suele ser un buen lugar para que las escuderías den a conocer las alineaciones para el próximo año.

Williams ha sido el último en confirmar la suya y Force India ya reveló la continuidad de Nico Hulkenberg hasta finales de 2017.

En lo que se refiere al equipo indio, falta por conocer qué ocurrirá con Sergio Pérez, aunque el mexicano ha asegurado que pronto se conocerá su futuro y espera que, si todo va bien, antes de Singapur se haya anunciado su renovación.

"Las noticias llegarán muy pronto", ha asegurado en Italia. "Estamos arreglándolo todo para que se produzca pronto, con fortuna antes de la próxima carrera ya que mi prioridad es estar en esta escudería. Tengo contrato con el equipo y como saben traigo sponsors por lo que estamos tratando de hacer el anuncio todos juntos", ha proseguido.

Sobre si su hipotética continuidad será a largo plazo o renovará por un año más, no ha querido mojarse en exceso: "Es uno de los puntos que estamos discutiendo. El equipo se está haciendo fuerte, estamos empujando. Se los planes que tienen en mente por lo que estoy feliz de permanecer aquí", ha asegurado antes de dejar claro que su mente está puesta única y exclusivamente en Force India tras los rumores que le relacionaban con Renault y su posible nuevo equipo.

"No, tengo un contrato aquí", ha finalizado de forma tajante.