Con la posible compra de Lotus por parte de la compañía Renault, uno de los hombres que volverían a cobrar un papel relevante en el Paddock es el de Alain Prost. El tetracampeón del mundo, embajador de Renault durante los últimos años, parece ser el elegido por la compañía francesa para dirigir el nuevo equipo si se produce la casi segura compra de Lotus.

Con la reciente renovación de Maldonado, la situación de su compañero de equipo en el conjunto de Enstone parece peligrosa. Romain Grosjean había asegurado con anterioridad estar entusiasmado con la posible llegada de su compatriota a la dirección del equipo, pero ahora los rumores le sitúan en el equipo Haas el año que viene, esperando a la retirada de Kimi Raikkönen a finales de 2016 para intentar conseguir un asiento en la Scuderia Ferrari.

En palabras a Canal +, Prost ha asegurado entender la posición del piloto: "Llega un momento en la carrera de un piloto en la que es necesario tomar decisiones y no equivocarse", ha declarado. "Así que si la decisión de Romain es la de hacer algo diferente, es también porque la compra no se ha efectuado todavía, hay que considerar el aspecto deportivo así como tu propia seguridad, he estado en su situación", ha afirmado el galo

"Así que aunque no sea ahora, el camino es largo y, quizás, si se marcha, llegue el momento en el que vuelva", ha opinado. "Lo que es importante para ganar experiencia".

"Así que si sea cual sea su decisión, la de irse o quedarse, simplemente se le tiene que desear lo mejor, sé que tomará la decisión siendo plenamente consciente", ha concluido.