Mercedes le ha comunicado a Red Bull que no les suministrarán sus motores. No obstante, el presidente no ejecutivo de esta formación, Niki Lauda, está seguro de que Ferrari funcionará bien como nueva suministradora de la marca de bebidas energéticas.

"En realidad nadie de Red Bull nos preguntó, pero creo que a Ferrari le interesará y podrá darles motores", asegura Lauda para el diario Kleine Zeitung.

El ex piloto de F1, Jos Verstappen, está seguro de que romper con Renault es lo mejor que puede hacer Red Bull. A Jos le preocupa esta situación por los intereses de su hijo Max, actual piloto de Toro Rosso. "Este año hemos tenido demasiados problemas relacionados con el motor. Siento que un motor diferente nos empujaría hacia delante. Es verdad que mucho depende de cómo te enfrentes a las críticas. Durante las últimas semanas, se ha dicho mucho y escrito sobre los motores. Creo que si el problema se hubiera resuelto, Renault hubiera sido aplaudido por su forma de recuperarse. Es obvio que tanto Red Bull como Toro Rosso montarán motores Ferrari ahora. Es verdad que ya que tiene un presupuesto mayor, Red Bull tendrá ventaja sobre Toro Rosso, pero aún creo que Toro Rosso es un equipo fuerte con gente buena. Este año, después de todo, lograron fabricar un coche muy bueno. Así que tengo confianza en que esto irá hacia adelante”, escribe Jos en su columna para el diario De Telegraaf, que cree que Mercedes invirtió mucho más dinero que Renault y por eso hizo un mejor trabajo.

"La separación de nuestro motorista a finales de temporada es de mútuo acuerdo. No tenía sentido trabajar juntos más. No podías juntar a los equipos más. Hace no mucho Mercedes era el nuevo socio al que preferíamos", explica Dietrich Mateschitz para el diario local Salzburger Nachrichten.

"Ahora estamos trabajando en un acuerdo amistoso para las cosas que se asocian con Renault", asegura Marko para la televisión austriaca ORF.

Mateschitz asegura que un trato con Ferrari sería "perfectamente aceptable" para al menos dos o tres años. "En invierno y sobre todo desde los test de pretemporada, Ferrari ha hecho un trabajo increíble", asegura el multimillonario.

Pero Dietrich señala que los de Maranello son su solución para volver al sendero de las victorias y no al de los títulos. "Si Vettel no puede ganar el título con Ferrari, no será posible para nosotros como cliente. Pero podemos volver a estar en los tres primeros puestos de la parrilla y desde ahí, luchar por el podio", destaca Mateschitz.

Marko, mientras tanto, sigue insistiendo en que si no se llega a un acuerdo, Red Bull abandonará la F1. "Esto no es poker, es una afirmación seria", asegura el consejero del equipo.

"En el caso de dejar la F1, encontraríamos nuevos trabajos para todos nuestros empleados", asegura Mateschitz.