Kimi Raikkonen asegura que aún es tan rápido como hace dos años. Aunque él cree no haber cambiado, lo que sí ve diferente es al deporte. La última carrera que ganó el finés fue el Gran Premio de Australia de 2013, con Lotus. A sus 35 años no cree que haberse hecho mayor haya tenido un efecto en su pilotaje.

"¿Me ha cambiado mucho? No creo que haya cambiado mi pilotaje. Con la edad, adquieres experiencia pero ¿eso cuenta mucho en la F1? No lo sé. No siento como si hubiera cambiado como piloto en cómo hago las cosas. La vida sigue y las cosas cambian pero no veo diferencia en cómo piloto ahora y hace cinco años. Las cosas han cambiado en el deporte más que en mí", explica Raikkonen.

Raikkonen no cree que la experiencia cuente tanto en la F1 como en otras disciplinas, como el rally, categoría en la que estuvo el compañero de Sebastian Vettel durante sus dos años fuera del Gran Circo. "Ha cambiado todo mucho porque no hay tantos test pero hay muchas cosas que puedes usar para prepararte. La experiencia en la F1 no marca la diferencia pero en un rally es lo que más te ayudará a ser más rápido y a completar la prueba. La experiencia en la F1 no cuenta nada en comparación con la del rally", finaliza el de Ferrari.