Gran resultado del equipo Ferrari en Monza, pues han completado su mejor clasificación del año al colocar a Kimi Raikkonen en segunda posición y a Sebastian Vettel tercero, justo por detrás de Lewis Hamilton en la parrilla.

Así, pese a ser sabedores de la superioridad de Mercedes en este trazado, esperan realizar una buena salida para dar guerra desde el inicio y, a partir de ahí, intentar asegurar un doble podio ante su público.

"Ha sido la mejor clasificación del año, y estoy muy contento por todo el equipo y la gente que nos apoya", ha dicho Kimi Raikkonen.

"Ha sido el momento perfecto para nosotros: obviamente nos gustaría obtener ese resultado en cada carrera, pero si tuviera que escoger, sería aquí. Ha sido un buen día; nos da una buena oportunidad para la carrera, pero eso no significa que mañana vayamos a ganar a todos", ha proseguido.

"Hemos de hacer un buen trabajo. Estoy un poco sorprendido porque sabíamos que conocíamos nuestras debilidades y el trazado de este circuito, pero todo ha funcionado bien y estuvimos más cerca de Mercedes de lo que esperábamos. Es imposible saber lo que pasará mañana, pero evidentemente el objetivo es hacer una buena salida y llegar seguros a la primera curva, dar el máximo y, esperemos, poder pelear. Haremos todo lo que podamos, y ya veremos cómo acaba".

Por su parte, Sebastian Vettel se ha mostrado contento por el resultado global para el equipo más que por el suyo propio, pues cometió un error en su vuelta buena.

"Estoy muy contento, no completamente por mi vuelta, ya que cometí un par de errores en la curva Lesmo I, sino más bien por el fantástico resultado del equipo", ha señalado.

"Nos deja en una buena posición para mañana: es algo sorprendente estar tan cerca de Mercedes, pero hemos de esperar y ver qué pasa mañana. Sabemos que serán muy fuertes en la carrera y que serán los rivales a batir si queremos ganar, pero quizás con toda la fuerza de los tifosi podemos tener una sorpresa", ha continuado.

"Esta vez es muy diferente para mí en relación a años anteriores en los que he estado aquí; cuando pilotas puedes ver a gente aplaudiendo y vitoreando, empujando y apoyándote, y es fantástico. Hay muchos aficionados, tanto dentro como fuera del circuito: para nosotros, es la carrera más especial del calendario", ha concluido.