En Monza se acordó que a partir de ahora los pilotos, los promotores y Bernie Ecclestone van a reunirse con más frecuencia con Pirelli para hablar sobre los neumáticos y qué dirección es la más conveniente a seguir de cara al futuro de la competición.

El objetivo es que haya más transparencia entre todas las partes involucradas ya que la tensión ha incrementado ligeramente desde los incidentes de Nico Rosberg y Sebastian Vettel en Bélgica y la polémica con las presiones de Mercedes en el último GP de Monza.

"Necesitamos más comunicación así que hemos acordado charlar más frecuentemente con los pilotos, los equipos y los promotores para discutir como vamos a encarar el futuro", ha señalado Paul Hembery.

"Es muy importante que todos trabajemos en la misma dirección para poder darle a todas las partes lo que nos están pidiendo, así que necesitamos escuchar todos los puntos de vistar para poder satisfacerles a todos", ha proseguido.

"Si hay diferentes opiniones necesitamos frenar y pensar, unos quieren una cosa, otros quieren otra, así que tienes que dar claras indicaciones de lo que quieres hacer. Hay intención por parte de los pilotos de trabajar con nosotros, de esos no hay duda", ha asegurado el británico.

En base a los cambios que se prevén para 2017, cuando los neumáticos serán más anchos y los monoplazas serán entre cinco y seis segundos más rápidos por vuelta, Hembery considera cruciales estas conversaciones para llegar con el trabajo hecho.

"No tiene sentido que los pilotos, el deporte y el público quieran cosas distintas. Estos diálogos tienen que ser abiertos mientras definimos qué ocurrirá en 2017", ha apuntado.

"Puede que haya alguien que no le guste lo que sea decida pero esto es a lo que se enfrenta el deporte siempre así que habrá más diálogo. Puede que no estemos de acuerdo con el objetivo pero si queremos que el deporte vaya en una dirección concreta necesitamos que todos miren hacia el futuro", ha finalizado.

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