El circuito turco de Istambul Park ha sido uno de los más reconocidos y admirados por los pilotos de Fórmula 1. Con el largo complejo de la curva ocho, las rectas del tramo final y la crítica zona inicial en la tracción y estabilidad, la pista ofrecía varios desafíos técnicos para los equipos.

Sin embargo, encontraba en la asistencia y en el seguimiento por parte de la afición local los grandes problemas en su evento, ya que la cifra de espectadores en el circuito era muy baja, hasta el punto de ser una de las más reducidas de todo el calendario y éste, uno de los principales motivos de su salida del mismo. Ahora, tras un cambio de manos, las opciones de que regrese a la máxima competición todavía son posibles.

Su máximo dirigente, el turco Vural Ak, ha indicado la posibilidad de un rápido retorno a la competición, tras haber viajado a Londres para reunirse con Bernie Ecclestone. "La pista todavía tiene el grado 1 en la licencia FIA, así que estamos abiertos para volver. El gobierno turco debería aprobar la carrera porque es un evento internacional, así que por ello estamos esperando a las elecciones del 1 de noviembre. Puedo decir que lo único que necesitamos es la firma final para entrar en el calendario oficial", finaliza Ak.