La situación en la que se encuentra inmerso Mclaren-Honda tendrá un impacto económico directo si no mejoran la actual posición en el campeonato de constructores.

La caída de cuatro posiciones del año 2014 al año 2015 tendría un impacto directo de casi 13.5 millones de euros si no se remedia antes de que termine la presente temporada, algo que se antoja improbable visto el actual rendimiento del MP4-30.

Pero aquí no termina todo, Mclaren lleva desde finales del año 2013 sin un sponsor principal y el actual rendimiento del monoplaza no va ayudar a encontrar uno puesto que el interés de los mismos se verá reducido por la falta de resultados, tal y como ha asegurado Eric Boullier.

"En términos de ventas e ingresos, si no logramos finalizar en la misma posición que el año pasado habrá un impacto directo en término de pérdidas porque el negocio funciona si estás en el deporte", ha dicho el francés a la web oficial de la F1.

"Si no logramos encontrar nuevos sponsor, nos perjudicará notablemente pero esto no podemos cuantificarlo en millones. Pero será complicado traer sponsor si nos mostramos más competitivos y conseguimos puntos rápido", ha proseguido.

Y esta situación afectaría a las posibilidades de mantener a Jenson Button como piloto titular si los ingresos disminuyen, ya que su renovación va ligada a un aumento de sueldo.. Sin embargo, la escudería tiene balas en la recámara con Magnussen o Vandoorne.

Cuando le preguntan si lo que está sucediendo este año está dañando poco a poco a Mclaren como marca, Boullier responde: "Es una pregunta difícil, no estoy al cargo del aspecto comercial de esta compañía, deberías preguntar a Ron Dennis, el CEO de la compañía, no a mí", ha asegurado.

"Si pudiera daros una respuesta corta, creo que todavía no se han producido este tipo de años. Mclaren tiene mucha historia detrás tras muchos años de competición, no creo que haya habido un impacto directo en la marca todavía", ha finalizado.