Carlos Sainz se ha quedado a las puertas de puntuar en el GP de Italia. El español mantuvo un gran ritmo de principio a fin, pero se vio perjudicado por una penalización de cinco segundos al saltarse la primera curva poco después de tomar la salida.

El piloto madrileño se muestra un poco decepcionado por no poder aprovechar al máximo el potencial que hoy ofreció el STR10, aunque reconoce estar muy contento por poder haber terminado hoy en Monza.

"Una pena por la penalización que tuvimos tras la salida pero por lo demás muy positivo en general de la carrera. Llevábamos un ritmo bastante superior a los Red Bull y un poquito por delante de los Force India, que ha sido un poco una sorpresa. Hay muchos aspectos positivos. Hemos terminado una vez más que es lo necesitábamos más que nada y buen ritmo, sobre todo. No esperaba tener tan buen ritmo. El que hemos llevado de principio a fin ha sido muy bueno y si le quitas esos cinco segundos y que también nos hemos visto forzados a hacer dos paradas porque llevábamos una rueda delantera del primer set un poco blanda; hemos tenido que obligarnos a hacer dos paradas asique, aparte de eso, todo bien y muy contento", ha apuntado.

A una posición de los puntos tras partir desde el final de la parrilla y con la penalización inicial, el madrileño se marcha de Italia con buen sabor de boca aunque con el amargo de no haber podido rematarlo.

"Desde que hemos montado la rueda blanda hemos recortado 17 segundos a Kvyat y veía ese puntito con muchas ganas, al final no ha sido posible pero bueno, el trabajo ha dado sus frutos porque el ritmo era muy bueno", ha apuntado un Sainz que ve la luz al final del túnel de cara a las siguientes pruebas.

"Ojalá, está claro que el ritmo era muy bueno, un poco como en Spa, que creíamos que íbamos a ir peor. Una sorpresa. Ojalá que a partir de Singapur, que vienen circuitos más favorables, nos cueste menos entrar en los puntos", ha concluido.