La séptima pole consecutiva de la temporada para Lewis Hamilton pareció más fácil de lo que piensa el propio piloto de Mercedes. Sin embargo, el británico se muestra cauto ante la carrera por el peligro de la amenaza Ferrari.

"El clima ha sido muy bueno. Estos chicos (Ferrari) han hecho un muy buen trabajo; estaban muy cerca. Simplemente contento, mi vuelta de Spa fue mejor", comenta el bicampeón en la conferencia de prensa oficial de la FIA tras la clasificación.

Sabedor de lo que ha ocurrido en las últimas carreras, la salida volverá a ser un momento clave para él y ha avisado del potencial de sus competidores. "El año pasado no fue una salida tan fácil pero eso no significa que no pudiera ganar. Hay un largo camino hacia la curva 1, estos chicos son buenos en las salidas. Nuestro ritmo de carrera ha tendido a ser muy fuerte, así que espero que lo veamos", afirma.

Kimi Raikkonen, que saldrá desde la primera fila de la parrilla, se mostró más que contento con el resultado, pero comedido porque sabe que el resultado del domingo es el que de verdad cuenta. "Creo que hacía un tiempo que no estaba en la primera fila en Monza, ocho o diez años probablemente. Lo más importante es que hay muchos menos problemas en la primera curva si uno hace una salida normal. Nos da una buena oportunidad para la carrera y obvio que tenemos que hacer un buen trabajo", comentó.

En referencia a la poca distancia con Mercedes, el finlandés admitió que no se lo esperaban y menos en un trazado como este. "Estoy un poco sorprendido de lo fuertes que estábamos en comparación con el Mercedes, pero hicimos algunas pequeñas mejoras y, obviamente, la gente siempre habla tanto sobre de los viernes. Es un viernes: haces lo que quieras. Todavía no estamos contentos, estamos segundos y terceros, pero creo que es un lugar en el que esperábamos que fuera un poco más difícil estar por el trazado del circuito", señala Kimi cuando le preguntan por la gran diferencia de tiempo en los entrenamientos libres.

Por último, la tercera posición se la adjudicó Sebastian Vettel, que se quedó solo a milésimas de la primera fila de la parrilla. "Es un resultado fantástico y muy cerca de Lewis. Lo sentimos Lewis, pero no me importa si no estás en el podio, tú puedes estarlo pero si estamos los dos delante de ti un sueño se hará hecho realidad. Creo que va a ser una carrera dura. No es un secreto que aún no estamos en la posición en la que queremos estar, pero creo que hoy estamos un poco más cerca, así que tenemos que asegurarnos de que seguimos haciendo los pasos para satisfacer no sólo a la gente en la grada, sino también a la del garaje. Hemos aprendido mucho en Spa con unas condiciones similares a las de aquí en términos de carga aerodinámica. Los dos probablemente no estábamos contentos con el equilibrio del coche. Creo que hemos encontrado un mejor equilibrio", finaliza Vettel.