El responsable de la división de Honda de Fórmula 1, Yasuhisa Arai, comenta que debería prestarse menos importancia a que haya pilotos de cada país y más en hacer un paquete atractivo para los aficionados. En su opinión, así se llenaban las gradas antes y de esta forma se debería hacer ahora también.

"En Suzuka en los 80, los pilotos más famosos eran Ayrton Senna y Alain Prost. Teníamos a 200.000 personas al día así que eso significa que los buenos pilotos, los buenos equipos y los buenos coches son importantes. No me importa la nacionalidad…quiero que haya un piloto japonés pero no hay talento. Los aficionados son lo más importante", finaliza Arai.

Por otro lado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que es importante que la Fórmula 1 se quede con los circuitos más representativos en el calendario, tras pasar un verano en el que se notó la falta del Gran Premio de Alemania.

Nürburgring no llegó a un acuerdo con Bernie Ecclestone para celebrar la cita germana a pesar de contar con tres pilotos de esta nacionalidad en la parrilla. Aunque el evento volverá el próximo año de la mano de Hockenheim, se duda del futuro del GP de Italia en Monza también. Al respecto, Wolff quiere asegurarse de la conservación de las carreras europeas.

"Mi opinión personal es que esos GPs icónicos e históricos son importantes para el deporte. Pero hay un equilibrio difícil de alcanzar que es asegurarse ingresos para el deporte y para el equipo, así que supongo que no es siempre fácil y directo tomar esas decisiones. Para nosotros, el GP de Alemania es muy importante, como lo es Monza y Spa, así que desde nuestra perspectiva, sería bueno conservar esos GPs", destaca Wolff.