Jean-Eric Vergne, actual piloto reserva de Ferrari y expiloto de Toro Rosso, ha asegurado que está en buena posición para hacerse con uno de los asientos de Haas F1 Team de cara al próximo año pese a haber firmado por el equipo DS Virgin en Formula E.

El francés de 25 años, que estuvo durante tres años ligado al conjunto de Faenza dentro de la órbita Red Bull, espera que sus lazos con Ferrari le ayuden a volver a la parrilla de la Fórmula 1 junto al equipo americano.

Vergne compite de forma directa con su actual compañero en Ferrari, Esteban Gutiérrez, que trae consigo sus fuertes patrocinadores de Mexico y con el objetivo principal del equipo que dirige Gene Haas: el piloto de Force India, Nico Hulkenberg.

"Somos tres para dos asientos", ha dicho Vergne a Motorsport.com. "Digamos que hay una buena oportunidad para mí para acabar en Haas. Entonces, en lo que se refiere a la Formula E, es demasiado pronto para hablar de ello. Si llega la F1, habrá dos enfrentamientos. Es muy pronto para decir como irá. ¡Espero tener que solucionar ese tipo de problema, sería uno muy bueno¡", ha proseguido.

"Pero hoy estoy centrado en la Formula E y también mucho en mi trabajo con Ferrari, el cual es importante de cara a aterrizar en Haas F1 Team".

El actual piloto de DS Virgin en la Formula E cree que sus lazos actuales con Ferrari, sumado a su experiencia junto a Toro Rosso hace que sea un gran candidato a uno de los asientos del equipo.

"Creo que es una ventaja. También porque he trabajado con un gran equipo como Red Bull en el momento en el que ganaban absolutamente todo", ha dicho en referencia a su rol de reserva y piloto de simulador del equipo.

"Luego llegaron tres años con Toro Rosso donde demostré mucho al volante. No puedo ignorar mis actuaciones con respecto a Ricciardo: le batí en el primer año. El segundo año estuvo realmente igualado y él hoy gana Grandes Premios", ha continuado.

"En Ferrari sigo aprendiendo sobre una nueva filosofía en el equipo más grande de todos los tiempos. Es una nueva filosofía de trabajo y sigo aprendiendo mucho sobre las tecnicidades del monoplaza. Por supuesto, esto juega un papel importante de cara a llegar a Haas. Salir de la parrilla pero seguir en un equipo como Ferrari y trabajar todos los fines de semana en el simulador, trabajando en cambios de setup y conociendo todo de primera mano desde la fábrica más estar corriendo (en Fórmula E)", ha concluido.