El equipo DS Virgin Racing ha confirmado que Sam Bird y Jean-Eric Vergne pilotarán para ellos en la segunda temporada de Fórmula E. Así, esta escudería anuncia que el piloto británico mantendrá su sitio y que a su lado, le acompañará el francés Jean-Eric.

Bird, que estuvo con Virgin Racing en la temporada inaugural de esta categoría, ganó tantas carreras como el campeón de este primer año, entre las que destacan la final en Londres o la de Putrajaya, en Malasia. El piloto de 28 años fue uno de los más brillantes de la categoría tras anotarse tres podios y dos vueltas rápidas, además de dos victorias.

Vergne es el gran añadido a este equipo, tras haber logrado tres poles (la primera de ellas en su primera carrera) y tres podios. Tras sus éxitos en la Fórmula 3 británica, en la Fórmula Renault 3.5 y su paso por la F1 durante tres temporadas, el piloto de 25 años llega con gran experiencia a DS Virgin Racing Team.

"La temporada pasada fue como una curva de aprendizaje, pero una que disfruté, así que vuelvo a estar con el equipo DS Virgin Racing para la temporada 2015/2016. Tuvimos dos victorias geniales la temporada pasada en Malasia y luego en la carrera de casa, en Londres, así que el objetivo es seguir construyendo sobre eso y tener una segunda temporada fantástica en la Fórmula 1. Los avances del coche en torno a la unidad de potencia son realmente emocionantes así que tengo ganas de volver a ponerme al volante pronto en Donington para hacer buenos test antes de la primera carrera, en Pekín", Sam Bird tras el anuncio.

"Estoy encantado de poder unirme a DS Virgin Racing en un momento tan emocionante para el equipo y para la competición, teniendo en cuenta las nuevas reglas para la segunda temporada. Con la marca DS con nosotros como nuevo colaborador del equipo, tengo ganas de formar alineación con una marca francesa y que mira hacia adelante. Entiendo que hay varias cosas entre bastidores que nos deberían asegurar tener un comienzo competitivo de la temporada. Si miro atrás y recuerdo mi primera carrera de la temporada pasada, en la que logré la Pole, estoy muy emocionado de volver a un asiento en la primera carrera de la temporada en octubre. Estoy seguro de que mi ritmo y mi hambre de éxitos ayudarán a asegurar que DS Virgin Racing siga siendo uno de los principales equipos de la Fórmula E", comenta por su parte Vergne.

"Estamos encantados de haber conservado a Sam y poder dar la bienvenida a Jean-Eric al equipo DS Virgin Racing para para la segunda temporada del campeonato de la FIA, la Fórmula E. Tanto Sam y Jean-Eric son talentos excepcionales y creo que ahora tenemos una de las parejas de pilotos más fuerte de la parrilla. Tengo muchas ganas de poder competir por cada carrera, y tras el anuncio de nuestra asociación con la marca DS a finales de la temporada pasada, estoy muy feliz de que las buenas noticias para el equipo sigan llegando", comenta Alex Tai, director del equipo DS Virgin Racing.

La segunda temporada de Fórmula E comenzará en Pekín el próximo 17 de octubre. Los test serán a partir del lunes, 10 de agosto, en Donington Park.