Bernie Ecclestone ha salido en defensa de Carmen Jorda, piloto de desarrollo del equipo Lotus, tras las últimas críticas vertidas sobre la alcoyana por parte de Michele Mouton al señalar que no era merecedora de tal rol en el conjunto de Enstone en virtud a sus logros deportivos en categorías inferiores.

El británico, del que es sabido que quiere que ver a una mujer aterrizando en la Fórmula 1 y logrando un asiento a tiempo completo en parrilla, ha afirmado que Jordá está "haciendo un buen trabajo" para Lotus y la apoya por ser una mujer que está "preparada para renunciar a lo que sea necesario".

"Es muy buena. Pedimos a Lotus que lo viese y está haciendo un gran trabajo para el equipo", ha dicho Mr.E a Motorsport.com preguntado por si sentía que Jordá estaba pasando por malos momentos con estas críticas. "Quiere estar en Fórmula 1. Tenemos que intentar encontrar la manera adecuada, pero no está sola. Hay mucha más gente. Vi a la chica americana, Danica, y dije que podríamos haber hecho algo para de Silversto, pero no querían venir a Europa; querían seguir en América, por lo que has de tener a la persona que tenga suficiente talento, quiera hacerlo y esté preparada para renunciar a lo que sea", ha confesado.

Además, Ecclestone ha señalado que espera encontrar más talento femenino en el futuro con el argumento de que la falta de mujeres compitiendo a un nivel comparable en el automovilismo hace que las críticas hacia la española sean injustas.

"Me gustaría pujar fuerte, no solo por Carmen sino por otra gente que probablemente está ahí fuera", ha dicho. "Tienes Mis Mundo. Eso no significa que sea la más guapa del mundo. Significa que es la mejor de quienes han participado. Tal vez no sea la mejor, pero está en la competición, por lo que necesitamos encontrar más", ha concluido.