Carlos Sainz admite que le está yendo mejor de lo que esperaba en su primer año en la Fórmula 1. El debutante salió de Hungría con su tercer abandono consecutivo, mientras que su compañero, Max Verstappen, terminaba cuarto. Sin embargo, la valoración del español tras las diez primeras carreras es buena, aunque sabe que todo es mejorable.

"Creo que ha sido un comienzo de temporada positiva y puedo decir que estoy más o menos en la posición que esperaba que estaría en la F1, quizás ligeramente mejor. Nunca esperas acabar quinto en la carrera de casa y he tenido algunas clasificaciones buenas este año. Estoy bastante contento", reconoce Sainz.

Aunque Carlos está contento con su rendimiento los sábados, no tanto con el de sus domingos ya que ha tenido un total de cuatro abandonos en esta primera parte del año. "Toro Rosso debería tener más puntos que los que tiene ahora, mi posición y la del equipo en el Campeonato no refleja en la que deberíamos estar. Estamos aquí para mejorar, para demostrar nuestro verdadero potencial y la posición en la que deberíamos estar. Con todos esos fallos mecánicos y dos abandonos cuando estábamos en los puntos en las dos últimas carreras, deberíamos estar más adelante con respecto a nuestra posición de ahora", recuerda Sainz, que se encuentra 16º en la clasificación general, una posición por detrás de Fernando Alonso. Verstappen, por su parte, es 13º tras su gran resultado en Hungaroring.