El objetivo de los puntos en Hungría no puede estar más cerca para Nico Hülkenberg, que tan solo le han faltado un par de centésimas para llegar al Top 10 en la clasificación. Sin embargo, el alemán mantiene el optimismo ya que, desde ayer, lo ha tenido todo en su contra.

"Ha sido un fin de semana bastante complicado para el equipo, pero tengo que estar agradecido por la forma en que han llevado la situación y lo han arreglado. El principal problema de ayer fue perder tiempo de pista y quizá perder tiempo para configurar el coche como hubiéramos querido para poder entrar hoy en la Q3. Otro factor importante en la clasificación ha sido la bandera roja, que ha salido cuando estaba en mi primera vuelta rápida y he tenido que abortarla. Así que solo he tenido una vuelta para cumplir con el trabajo y tan solo me han faltado dos centésimas. A pesar de perder ese tiempo ayer, estoy bastante contento y confiado con el coche, y creo que podemos mejorar el rendimiento mañana. Los puntos aún son un objetivo que podemos conseguir", resume el alemán, que saldrá desde la undécima plaza.

En el otro lado del garaje, Sergio Pérez saldrá desde la 13ª posición después del susto que tuvo en los primeros entrenamientos libres. Una posición que, sin duda alguna, se la puede dedicar a todo su equipo de mecánicos por reparar a tiempo el VJM08.

"No ha sido el fin de semana más fácil hasta ahora. Era muy optimista el viernes, antes del accidente, pero lo que sucedió nos afectó mucho. Hemos perdido muchas de las novedades que habíamos traído para esta carrera, partes que estaban funcionando realmente bien y marcaban una gran diferencia. Cuando volvimos a la pista esta mañana, no estaba particularmente contento con el equilibrio aerodinámico del coche, era bastante impredecible. Esperamos analizar los datos esta noche para que nos ayude a solucionarlo de cara a la carrera. A pesar de estos desafíos, aún soy optimista para hacer una buena carrera y luchar por los puntos", apunta alto el mexicano.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ha alabado el enorme trabajo del equipo que no ha descansado en las últimas 24 horas para conseguir el mejor resultado en la sesión de clasificación y optar a algunos puntos en la carrera de mañana para conseguir, así, conservar la quinta posición en la general del campeonato de constructores.

"Creo que podemos estar satisfechos por la undécima y décimo tercera posición en la parrilla, especialmente después de lo que pasó el viernes y la falta de quilómetros. Todos en el equipo han hecho un trabajo fantástico en las últimas 24 horas para entender y solventar los problemas de suspensión que tuvimos ayer. Además, el trabajo para reparar el coche de Sergio ha requerido un enorme esfuerzo por todos nuestros mecánicos y, como siempre, han hecho un magnífico trabajo. Hoy hemos estado a la defensiva y quizá nos ha costado algunas posiciones en la parrilla. Todavía estamos razonablemente bien colocados y esperamos que el coche sea competitivo mañana. Sería bueno terminar la primera parte de la temporada con algunos puntos más para consolidar nuestra quinta posición en el Campeonato de Constructores", ha concluido.