Jornada descafeinada para Force India durante el primer día de pruebas en el Hungaroring. El accidente de Sergio Pérez mermó los trabajos en la unidad del mexicano, perdiendo toda la jornada vespertina, por lo que mana tendrán que recuperar el tiempo perdido. Nico Hulkenbrg tampoco disputó la segunda tanda de libres por precaución debido al fallo en la suspensión trasera que provocó el fuerte accidente de Pérez.

Así, el alemán lamenta no haber podido salir a rodar por la tarde, aunque espera que el equipo pueda encontrar el problema para que mañana puedan desempeñar su trabajo con normalidad.

"Es difícil decir tras un día corto. He sentido que el coche funcionaba bien, pero mi primera tanda no fue muy tranquila y la segunda terminó con la bandera roja. Eso significa que tenemos un poco más de trabajo que hacer mañana por la mañana y estaremos limitados con los datos. Esperamos que el equipo pueda encontrar una solución al problema del coche de Sergio", ha dicho.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez ha reconocido sentirse bien con el monoplaza hasta el accidente, sin embargo es optimista y cree que mañana podrán recuperar el tiempo perdido en el día de hoy.

"Ha sido una sesión muy positiva hasta el accidente. Intentamos tener un buen equilibrio del coche e hicimos algunos cambios en el set-up para ir en la dirección correcta. Desafortunadamente tuvimos un fallo en la suspensión trasera, lo que ha terminado con nuestro día demasiado pronto. Nos ha costado tiempo en pista, pero esperamos recuperarlo mañana para minimizar el impacto que pueda tener en nuestro resultado final del fin de semana. Sigo creyendo que podemos hacer una buena clasificación por lo que soy optimista para el resto del fin de semana", ha asegurado.

Por último, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, analiza el primer día de entrenamientos en Hungría y explica que el equipo estará hasta tarde analizando el fallo en la suspensión de Pérez para que mañana no haya sorpresas.

"Ha sido un día con muchos retos ya que hemos intentado comprender el fallo en la suspensión trasera del coche de Sergio. El accidente afectó al trabajo de la mañana y decidimos retirarlo para la tarde como precaución hasta que entendiésemos el problema. Estas investigaciones están en proceso y continuarán hasta la noche para asegurarnos de poder salir sin problemas el sábado. Hasta el accidente, la mañana se antojaba prometedora para ambos pilotos. Tuvimos algunos dispositivos de medición aerodinámicos instalados en los coches y llevamos a cabo algún trabajo con los neumáticos medios. Haber perdido la jornada de tarde no pone a la defensiva, pero soy optimista y creo que podremos recuperar el terreno perdido mañana por la mañana para estar listos para la clasificación", ha finalizado.