La identidad del propietario del volante del segundo Ferrari en 2016 está siendo un tema candente en las últimas fechas. El contrato de Raikkonen llega a su final en este invierno, por lo que su continuidad en el equipo no está asegurada. Sus recientes actuaciones no han ayudado a crear una idea sólida de lo que pasará con el piloto en el futuro cercano, y fruto de ese revuelo ya se han presentado varios candidatos para su asiento, como puede ser el australiano Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg o el mejor colocado a priori, su compatriota Valteri Bottas.

Raikkonen, tras ser cuestionado sobre su futuro en los preparativos de la carrera de Hungría, ha sido muy tajante y se ve como el mejor hombre para ese asiento en Ferrari.

"Cada año estoy en la misma situación, no hay diferencia entre si tengo contrato o no. He dejado muy claro al equipo lo que me gustaría que pasara y es estar aquí el próximo año, pero no sé nada más. No he leído mucho en la prensa pero puedo ver que se ha escrito mucho, no sé qué pasará así que no hay lugar para investigar. Me gustaría saberlo pero tendré que esperar hasta que lo sepa y ver que pasa después. Estoy muy seguro de que seré el primero en saberlo

Sobre las críticas que se han hecho hacia la falta de rendimiento en la pista, el finlandés no tiene ninguna duda y señala con rotundidad que todavía es válido para la competición: "No veo el interés en correr si creyese que no tengo velocidad. Estoy muy seguro de que la tengo, lo he demostrado muchas veces, pero cuando ves los resultados a veces no se refleja. Conozco la historia real, no es un problema para mí", ha concluido.