El actual líder de la Fórmula Renault 3.5, Oliver Rowland, podrá probar un Red Bull durante la cita de las World Series by Renault que se celebra, en septiembre, en el circuito de Silverstone. Subirse a un monoplaza de F1 es el premio por liderar la categoría de la FR3.5 a mitad de temporada y esto lo cumplirá Rowland durante los días 5 y 6 de ese mes. El piloto de Fortec ha logrado la victoria en cuatro de las nueve pruebas disputadas este año y tiene una ventaja de 26 puntos sobre el piloto de Lotus Fórmula 1 junior, Matthieu Vaxiviere.

"Me siento afortunado por haber pilotado un McLaren en Silverstone hace cuatro años y es realmente bueno volver a tener la experiencia, especialmente con el Red Bull y el motor antiguo. Lo espero con muchas ganas pero estoy principalmente centrado en las carreras de la FR3.5. Subirme a un F1 es un extra. No he hablado todavía sobre la preparación, pero gracias a Red Bull y a las World Series por ofrecerme esta oportunidad", ha asegurado.

Además de sus victorias en FR3.5, Rowland finalizó en segundo lugar en Mónaco y puntuó en ambas carreras de GP2 durante su debut en Silverstone. El piloto de Sheffield también ha atraído la atención de Mercedes, para los que ha estado realizando trabajo en el simulador. El ingeniero de carrera de Lewis Hamilton en 2014, Jock Clear, ha trabajado estrechamente con Rowland en el simulador, en una de sus labores antes de partir a Ferrari en sustitución de Pat Fry como jefe de ingenieros.