Red Bull pide una vez más a Renault que se apresure en actualizar su motor de esta temporada, apoyándose en los prometedores resultados de los test que están realizando los galos en su fábrica. La marca francesa ha estado evaluando nuevas soluciones en Viry-Chatillon, que muestran signos positivos. Aunque aún no se pueden aplicar a la pista de forma inmediata, Christian Horner quiere que Renault haga todo lo possible para conseguir que el RB11 ruede con ellos esta temporada.

"Como cualquier equipo competitivo, queremos rendimiento para ayer, los motores llevan mucho más tiempo que el chasis. No somos buenos con la paciencia. Queremos rendimiento tan pronto como sea posible. Teniendo en cuenta cómo está el desarrollo del concepto ahora mismo, al menos les llevará un par de meses o tres. Necesitamos que lo hagan este año, lo que aprendamos este año nos ayudará de cara al siguiente", explica Horner para la web oficial de la F1.

Una vez que la relación entre este equipo y su motorista se tensó a más no poder, la situación parece haberse calmado en las últimas semanas, después de recibir buenas noticias de Viry. "Hasta lo que sé, creo que están progresando en su banco de pruebas. Ahora tienen que tomar decisiones estratégicas sobre la implementación, la dirección hacia la que quieren llevar su desarrollo para el resto de la temporada ya que eso tiene un gran impacto en la próxima temporada", finaliza Horner.