Carlos Sainz ya dejaba claro en los libres 3 que su monoplaza número 55 optaba a posiciones de cabeza después de completar 23 giros con el sexto mejor tiempo, deteniendo el reloj de cronometraje en un muy aceptable 1: 34.282. Luego en la sesión de clasificación quedó octavo con un brillante 1: 33.649.

"¡Estoy feliz, me gusta mucho esta pista! Hicimos lo máximo hoy y no creo que podríamos haber extraído mucho más del coche. Nos vimos fuertes todo el fin de semana y hemos estado optimistas todo el tiempo. Estoy satisfecho con mi octava plaza de hoy", dijo.

Cara al domingo, Carlos lo ve muy claro: "Mañana se espera una carrera dura, con un montón de batallas, pero como siempre vamos a hacer todo lo posible para terminar en la posición desde la que arrancamos e incluso más adelante consiguiendo sumar más puntos".

Max Verstappen comenzaba bien los libres 3 con la quinta plaza con una mejor vuelta de 1: 34.147 en 20 vueltas. Sin embargo, la sesión de clasificación se le ha atragantado con problemas en su monoplaza y no ha podido pasar a la Q3.

"Para ser honesto, realmente no sé lo que pasó en la sesión de calificación de hoy, porque hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana y luego, tan pronto como entré en la Q1, sufrí de sobreviraje y no estaba nada contento con el equilibrio, así que al final no fui capaz de dar una buena vuelta".

Pensado en la carrera de mañana, hablaba así: "Tenemos que verlo todo y averiguar por qué sucedió esto. Es decepcionante porque tenía muchas ganas en esta sesión de calificación, pero el coche no estaba comportándose como yo quería y no pude mejorar. Espero que podamos hacer algo antes de mañana, pues mostramos un buen ritmo en las tandas largas, así que espero que podamos tener una buena carrera", concluyó.

James Key, director técnico, se ha mostrado algo apesadumbrado sobre todo por la posición de Verstappen: "Fue un poco decepcionante la sesión de calificación en realidad. Creo que habíamos mostrado unas razonables actuaciones en cada una de las sesiones de este fin de semana y los pilotos estaban contentos con el coche, pero en la calificación hemos tenido algo de mala suerte. Max estaba reportando un problema con la parte trasera de su coche y una pérdida de agarre, lo que tenemos que investigar esta noche ya que no se pudo ver nada en los datos inmediatamente".

Sobre Sainz, aunque el resultado ha sido mejor, cree que podía haber estado más arriba: "Carlos por su parte consiguió pasar a la Q3. Por desgracia, no acabo de hacer los suficientes progresos en la última vuelta, como pensamos que hubiera sido posible para él y así terminar en una posición aún más alta. En general, no es la mejor de las sesiones, pero nuestro ritmo con alto nivel de combustible el viernes era bueno, así que sólo hay que hacer todo lo posible en la carrera de mañana y luchar por los puntos", agregó al final.