El equipo Toro Rosso ha completado una prometedora jornada de viernes en Silverstone con ambos pilotos siempre dentro del top ten y mostrando un ritmo más que decente. Max Verstappen ha sido tercero en la primera sesión de libres y séptimo en la segunda mientras que Carlos Sainz ha colocado su STR10 en la quinta posición en la primera sesión y ha sido séptimo en la segunda.

"Podemos estar contentos por cómo ha ido, sobre todo si tenemos en cuenta que esta era mi primera vez conduciendo un coche de F1 en una pista tan difícil como Silverstone. Estoy satisfecho con nuestro ritmo y por como fue el día. Por supuesto, todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche en la puesta a punto, pero en general, fue un buen comienzo del fin de semana", ha comentado Verstappen.

Carlos Sainz, por su parte, ha reconocido que en Toro Rosso han podido cumplir todo el programa previsto para hoy y que el objetivo del equipo para este fin de semana debería ser entrar en la Q3 y acabar la carrera entre los diez primeros clasificados.

"Creo que ha sido un primer día decente para nosotros aquí en Silverstone. Hemos sido capaces de completar el programa de hoy, así que podemos estar contentos y satisfechos con eso. Nuestro ritmo no es malo tampoco, a pesar de que sólo es viernes, así que tenemos que tener cuidado, pero una vez más la Q3 y el top 10 en la carrera deben de ser nuestros objetivos para este fin de semana. Me encanta esta pista, hasta ahora yo diría que es la mejor del calendario de la Fórmula 1 y realmente he disfrutado mucho pilotando aquí", ha explicado el piloto madrileño.

Phil Charles, Ingeniero Jefe de Carrera ha proseguido en la línea de sus dos pilotos: "En general, ha sido un muy buen día para nosotros en una pista que definitivamente se adapta mejor a nuestro coche. Ambos pilotos estaban contentos con el coche de inmediato y se amoldaron muy bien. Sabíamos que Carlos sería fuerte, ya que había probado aquí con nosotros antes, y Max también ha ido muy bien hoy. Ellos están satisfechos, a pesar de que todavía tenemos un poco de trabajo que hacer durante la noche con respecto a los neumáticos. Hemos sufrido un poco de granning en el neumático delantero, pero tenemos un montón de datos útiles de las tandas largas de hoy con el fin de poder entenderlo y tratar de solucionarlo antes del día de la carrera", ha finalizado.