El equipo McLaren corre en casa este fin de semana en la primera de las dos citas del calendario donde tendrán una gran presión (la otra es Japón) porque los aficionados ingleses mirarán con lupa la actuación y trabajo de este proyecto que tantas expectativas ha despertado.

Un circuito, el de Silverstone, que entusiasma a todo el equipo, empezando por Fernando Alonso: "Vamos a Silverstone y llegamos con optimismo después de dos buenos días de test en Austria. Hemos estado ocupados analizando toda la información que recogimos en aquellas pruebas y ha sido satisfactorio y ahora seguiremos aprendiendo con lo que llevemos al circuito británico y seguiremos mirando hacia delante. Fue una sesión positiva de test porque superamos la barrera de las 100 vueltas el segundo día y estoy muy motivado para seguir luchando en los próximos grandes premios antes del parón veraniego", ha comentado el español, quien también mostraba sus sensaciones sobre el trazado inglés.

"Silverstone es una carrera especial para el equipo y es un circuito fantástico donde conducir. Es uno de los más rápidos del calendario así que no será uno de los más fáciles para nuestro coche pero miraremos hacia delante todo el fin de semana para sacar lo mejor de cada momento. El choque con Raikkonen en Austria fue muy desafortunado pero rápidamente nos olvidamos con los test en esa misma pista y estos días aquí tendremos muchísimo apoyo desde las gradas", ha agregado el piloto asturiano.

"Me encanta conducir aquí, he ganado dos veces, en 2006 y en 2011 y tengo grandes recuerdos, es una pista increíble para los pilotos porque tiene curvas de alta y media velocidad. Además, el tiempo aquí es impredecible. Sabemos que será un fin de semana desafiante pero vamos a dar todo lo posible en cada sesión para darles a nuestro fans el mejor espectáculo posible".

Jenson Button, su compañero, no menos preocupado por la situación de la escudería, se sentirá más especial si es posible porque correrá en casa y aunque la situación no acompaña, sabe que los fans le regalarán lo mejor que tienen dentro.

"Me siento genial de estar aquí de vuelta, es un lugar al que me encanta venir todos los años es un gran privilegio correr delante de mis fans. Da igual que ocurra durante la prueba, ellos seguirán apoyando hasta el final. Además, será la 16ª vez que participe en esta carrera y escuchar a todos los fans gritar desde las gradas me emociona. El año pasado la gente que vino aquí se sensibilizó en honor de mi padre y fue algo especial, jamás lo olvidaré", ha apuntado el británico, quien también ha comentado las sensaciones de los test de Austria y las mejoras que espera que se hayan producido en el coche.

"Es genial que Fernando y Stoffel pudieran completar unos buenos test hace unos días en Spielberg, después de una carrera decepcionante en Austria, sólo quiero llegar aquí y hacerlo bien. Estamos luchando contra la fiabilidad, para encontrar soluciones a los problemas que se nos presentan. Los dos dobles abandonos en las dos últimas carreras sólo nos motiva a seguir trabajando duro y mejorar en todas las áreas", ha explicado.

"Conducir aquí es definitivamente algo mágico, es una de mis pistas favoritas y una de las mejores del calendario, estoy seguro de que disfrutaré, la atmósfera que se vive aquí me va a hacer pasármelo bien".

En el turno de Eric Boullier, el jefe del Mclaren-Honda, ha complementado brevemente las sensaciones transmitidas por sus pilotos al llegar a una prueba tan importante como esta.

"Somos un equipo británico y hemos llegado al circuito británico de Silverstone, es una gran ocasión para todo el equipo. La atmósfera aquí es irrepetible y aunque no estamos donde queremos en términos de competitividad, los fans van a estar ahí apoyando y eso te hace sentir especial", ha dicho.

"Durante aquellos test evaluamos componentes aerodinámicos y hemos mostrado signos positivos de mejora así que aquí nuestro trabajo será confirmar ese progreso. Rodar sin problemas en los dos días de test en Spielberg fue sin duda importante", ha resaltado antes de centrarse en Silverstone.

"Es una pista rápida que ofrece buenos puntos de adelantamiento pero se necesita estabilidad y alta velocidad punta para hacer una buena vuelta. Las rápidas curvas de este circuito no favorecen a nuestro coche pero sacaremos algo de esta oportunidad".

Yasuhisa Arai, el director del sector de Fórmula 1 dentro de Honda, ha lamentado la catástrofe para el equipo en Austria y no daba demasiadas esperanzas en cuanto al Gran Premio de Gran Bretaña, donde ha avisado que Fernando Alonso volverá a cambiar de motor y, por tanto, volverá a penalizar.

"En Spielberg Alonso se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta y Jenson tuvo un fallo en un sensor. Como resultado, los dos coches quedaron fuera. Hemos investigado de forma intensiva los coches en la fábrica y creemos que la unidad de potencia del asturiano tiene problemas que podrían necesitar un cambio de motor. El problema de Button aún está bajo investigación". ha comentado.

"Honda no introducirá actualizaciones de hardware para la próxima carrera pero optimizaremos la unidad de potencia y las mejoras aerodinámicas que ya estaban planificadas en el chasis. Silverstone es un circuito técnico de curvas rápidas donde la degradación es alta y es duro con el consumo de combustible".

Honda sabía, antes de volver, que debería suministrar a varios equipos en el futuro