A vueltas con los cambios en la normativa para 2017, Paul Hembery ha vuelto a salir ante la prensa para dar su opinión sobre la posibilidad de cambiar el tamaño de las llantas de estos, con la intención de hacer coches más agresivos y espectaculares. El máximo responsable de Pirelli asegura que las 18 pulgadas no son suficientes y que se debería estudiar la posibilidad de neumáticos de 19 o 21 pulgadas para que el cambio sea notable.

"Para ser honestos, las únicas ganas que tenemos de hacer llantas de 19 pulgadas o algo así es por factores externos", ha señalado Hembery a Autosport. "Los equipos constantemente dicen que quieren mantenerse en las 13 pulgadas. Podría sentarme aquí y decir que las 18 pulgadas, para ser honestos, no serán relevantes porque es lo que ponemos en los coches de calle. En realidad, si quieres hacer algo dramático, deberíamos poner como mínimo 19 pulgadas, pero, probablemente, sería mejor 20 o 21, porque ese es el tope al que han llegado los coches de calle. Si quieren que lo hagamos, deberíamos dar un gran salto", ha proseguido.

"La mayoría de nuestros neumáticos de competición tienen ya 18 pulgadas, por lo que esta medida no es única. Podemos discutir que las 13 pulgadas te hacen destacar, hay algunas personas y aficionados que lo dicen. Sabemos que para hacer llantas de 18, 19 o 13 pulgadas se necesita la misma tecnología y requisitos técnicos, por lo que es irrelevante", ha insistido el de Pirelli, que ha destacado lo espectacular que harían a los F1 estas gomas más anchas.

"El único área en el que parece que estamos de acuerdo es en tener neumáticos más anchos, cuando lo ves en los coches parecen mucho más espectaculares. Hacen que el coche destaque. Es un cambio muy evidente, que destaca, y la gente lo mira diciendo '¡increíble! Eso es una rueda!' Quizás si corriéramos en Mónaco con llantas de 18 pulgadas tendrían unas preferencias distintas, pero las ruedas anchas son el factor cautivador”, ha concluido Hembery.