Tras los convulsos y polémicos días de Max Mosley al frente de la FIA, la llegada de Jean Todt ha supuesto un cambio radical en la forma de actuar de la Federación, con un presidente de un perfil bajo que evita las polémicas y está má centrado en sus actuaciones, algo que ha alabado el propio Mosley, quien cree que Todt está siendo un buen presidente, aunque le pide que se involucre más en el futuro de la Fórmula 1.

"No sé si necesitamos un cambio generacional en los dirigentes de la Fórmula 1", ha señalado Mosley. "Ecclestone hace un gran trabajo desde el punto de vista financiero, pero creo que la estructura básica de la Fórmula 1 es incorrecta, con equipos muy ricos arriba y otros en peligro, forzados a encontrar soluciones conjuntas".

"Pero con Bernie es imposible de mediar y, personalmente, creo que la FIA debe intervenir. Quizás Todt cree que deben solucionar los problemas ellos solos. Creo que Jean está haciendo un trabajo excelente en términos de seguridad. No he hablado con Èl recientemente pero creo que está más concentrado en esto que en la Fórmula 1. Entiendo su punto de vista. Considera que los jefes de equipo son adultos, con Ecclestone al cargo, están capacitados para resolver sus problemas sin interferencias. Yo pienso diferente, pero no puedo decir que esté equivocado", ha insistido el británico.

En cuanto a los problemas actuales del deporte, Mosley no achaca el problema a las nuevas unidades de potencia, aunque cree que hay errores básicos en la implementación de la nueva era.

"Estoy de acuerdo con la hibridación de la Fórmula 1, pero creo que el error fundamental fue no poner un límite a los gastos".

Además, ha asegurado que los constructores deberían estar forzados por norma a entregar sus motores a los equipos por "tres o cuatro millones de euros por año".

"Es mucho dinero, pero si no estás dispuesto a hacerlo no debes tener acceso a la Fórmula 1. El fallo fue permitir a los constructores descargar los costes y desarollar estos motores para los equipos pequeños, porque estos costes van a ser amortizados cuando lo incluyan los coches de producción", ha concluido.