El presidente de Ferrari no quiere esperar más y, al igual que Helmut Marko, se está impacientando aunque el austríaco llegó a decir que el Grupo de Estrategia no es necesario y la FIA y la FOM deberían llevar de nuevo este negocio.

Sergio Marchionne cree que este Grupo, el cual tomará las decisiones para el futuro de este deporte, debe establecer un plan de acción cuanto antes. Entre los propósitos está hacer los coches de 5 a 6 segundos más rápidos que lo son ahora, para ellos los coches serían más ligeros, tendrían motores más potentes y un estilo del ala delantera más agresivo y más ancho, así como los neumáticos.

"Este es el año en el que podemos hacer cambios significativos para este deporte, en la forma en la que los monoplazas son construidos y en la forma en la que gestionamos la aerodinámica y la potencia de los mismos. Tenemos que darnos prisa y hacerlo".

Bernie Ecclestone, el propio Marchionne y otras figuras representativas del mundo de la F1 se reunieron en el Gran Premio de Canadá en un intento de esclarecer que es lo que quieren hacer.

"Si Bernie y yo fuéramos sinceros, no nos gusta como está planteada la F1 de hoy en día, sabemos la importancia de dar los pasos correctos para el desarrollo positivo de este deporte", ha dicho Marchionne.

"Tenemos un gran desafío delante de nosotros y Ferrari ya ha demostrado que va a participar en el nuevo camino que decida tomar la F1", ha explicado. "He tenido conversaciones con Dieter Zetsche (el presidente de Daimler) y otras personas de la comisión de la Fórmula 1 como Toto Wolff y Niki Lauda y más personas y todos estamos convencidos que hay que hacer algo y se tiene que hacer bien para devolver al deporte a lo que era antes".

El tema de los costes está muy presente puesto que la F1 es muy cara actualmente y no todos pueden sobrevivir: "Necesitamos encontrar una manera de mantener bajo control los costes. La F1 tiene que ser el pináculo del deporte", ha aseverado el italiano.

"No hay nada más tecnológicamente avanzado que esto aunque tampoco se sabe siempre que es lo que te va a traer cuando combinas una tecnología como esta con los pilotos que tenemos. Debemos saber mantenerlo todo a un nivel razonable", ha proseguido.

"Esto (la F1) se volverá de por sí un espectáculo y eso es importante para los sponsors, quienes financian todo esto, así que hay que ser consecuentes. Como ya he mencionado antes, no puedes hacer nada mal en este negocio así que hay que ser cuidadosos, pero la transformación del gran trabajo que supone este mundo en algo que interese a los aficionados es crucial", ha finalizado.

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