A pesar de que Lotus ha conseguido puntuar con sus dos coches en Canadá, Romain Grosjean reconoce estar algo decepcionado con su décimo puesto. El francés explica que el tráfico le resultó difícil de gestionar en ciertos momentos de la carrera, para finalmente acabar tocándose con el Manor de Will Stevens. Con un solo punto en el bolsillo, el galo se atribuye la culpa de dicho incidente, pero advierte que el monoplaza no ha ido tan bien como en la sesión de clasificación.

"Fue bueno para el equipo conseguir meter a ambos coches en los puntos. Desafortunadamente, ese coche no fue tan fuerte como lo hizo en clasificación, pero pude empujar de todos modos. El tráfico puede ser difícil aquí y varias veces estuve retenido cuando hubo banderas azules. Pensé que estaba adelantando al Manor, pero pronto estuvo claro de que no. Fue culpa mía completamente y me disculpo por ello. Nunca paras de aprender como piloto".

En cuanto a, Pastor Maldonado admite estar muy satisfecho por lograr los primeros puntos de la temporada. A pesar de que estos han llegado tras muchos contratiempos en después de una carrera en la que gestionar un segundo stint muy largo no fue sencillo, el venezolano confía en que en las próximas citas los éxitos lleguen más fácilmente.

"Finalmente estamos en los puntos! Creo que ahora que hemos empezado a puntuar, hay potencial para que esta sea una gran temporada para nosotros, ya que tenemos un ritmo realmente bueno. Fue una buena carrera. Tuvimos que para bastante pronto para ganar una posición a Nico Hulkenberg, lo cual hizo la última parte de la carrera bastante complicada y no pude defenderme a continuación como consecuencia. Estoy contento de que el equipo consiguiera meter a ambos coches en los puntos; continuemos de este modo".

Por su parte, Federico Gastaldi asegura estar satisfecho con la cosecha de puntos conseguida en Montreal, la cual intentarán repetir en más ocasiones. El director adjunto de Lotus se muestra especialmente contento por Maldonado, ya que confía en que esta cita sea un punto de inflexión en su temporada.

"Fue un día feliz para nosotros. Pastor consiguió sus primeros puntos de la temporada tras pilotar bien y mesuradamente, y Romain estuvo en los puntos a pesar de que fuera de una manera más caótica. Para Pastor, eso debería ser un punto de inflexión para su temporada, y doy las gracias a sus fans en Venezuela y a PDVSA por su fe en nosotros. Tener a ambos coches en los puntos siempre es nuestro objetivo y queremos más de los mismo para el resto del año".

Finalmente, Nick Chester coincide en señalar que este ha sido un domingo positivo para el equipo de Enstone. Bien es cierto que Grosjean, según el director técnico de la escudería británica, podría haber acabado bastante más arriba si no llega a ser por el toque con el Manor.

"Fue bastante bien. Pastor estuvo muy fuerte y fue consistente con un segundo stint largo para ser séptimo. Romain debería haber terminado mucho más arriba si no hubiera sido por el problema con el Manor, pero el fin de semana en general ha sido positivo. Rodamos bien en clasificación y si sin razón alguna perdimos un poco de ritmo en carrera, lo cual es algo que estudiaremos de cara a nuestra visita a Austria. Considerando todo, tenemos una buena plataforma para las próximas carreras", concluye.