Daniel Ricciardo asegura que espera superar el fin de semana del Gran Premio de Canadá sin cambiar su unidad de potencia, para librarse de la gran penalización en parrilla que sufriría en el caso de sustituirla. Tanto el australiano como su compañero de equipo en Red Bull, Daniil Kvyat, ya han usado cuatro motores de combustión hasta ahora, así que cualquiera de los dos sería penalizado con diez posiciones en la parrilla si usa este fin de semana un quinto. Aunque esto será imposible de evitar durante el resto del año, el australiano espera evitar cambiar el motor en Canadá y que su unidad de potencia Renault pueda con otro fin de semana de pilotaje.

"El plan es pilotar con el mismo motor que en Mónaco, vamos a intentar hacer esta carrera sin penalizaciones. Para esta carrera, de acuerdo con nuestros cálculos, el motor debería sobrevivir, no creo que lo estemos llevando hasta el extremo si estamos todo el fin de semana con él. Con suerte, no vamos a tener penalizaciones en la carrera y vamos a poder tener algo de diversión. Cuando tengamos finalmente que poner otro motor y aceptar la sanción, queremos asegurarnos de que el motor está actualizado al máximo", explica.

Ricciardo añadió que su equipo realizó su mejor actuación de la temporada en Monte Carlo, con un cuarto y un quinto puesto, que se debieron sobre todo más a la naturaleza del circuito que a las actualizaciones del RB11 para esa prueba.

"Tuvimos algunas piezas en Mónaco, pero nada que nos hiciera cambiar en absoluto, creo que se debió más al trazado. Tenemos más cosas nuevas aquí este fin de semana, pero la pista no nos vendrá tan bien con las rectas. Con suerte, podemos al menos salir e intentar luchar con Williams, que no deberían ser fuertes este fin de semana", añade el de 25 años.