Llegados a la séptima prueba de la temporada, Carlos Sainz aterriza en otra pista que resulta nueva para él. El debutante sabe de las similitudes entre MonteCarlo y Montreal y tiene presente que volver a esquivar los muros será, de nuevo, el reto aquí.

"Canadá sera otro trazado completamente nuevo para mí. Es un circuito semiurbano y como en Mónaco, te puedes acercar mucho a los muros. Estuve en Montreal el año pasado, ya que fui a ver el GP y realmente disfruté de la ciudad, que me gustó mucho. La pista parece interesante. Tengo ganas de mi primera experiencia pilotando en este circuito, que parece que nos dará buenas oportunidades de adelantar. Volvemos a tener los blandos y los superblandos y esperamos alta degradación, así que puede ser todo un reto de fin de semana", destaca el madrileño.

Por otro lado, su compañero, Max Verstappen, comenta que se encuentra a pleno rendimiento tras su accidente en el Principado y que tras una sesión de karting, está al 100% para volver a la carga y seguir aprendiendo de la siguiente cita del calendario. En concreto, el holandés apunta que Toro Rosso tendrá que poner especial esfuerzo en las rectas, de gran longitud en Canadá.

"Me siento bien tras el final desafortunado del Gran Premio de Mónaco y no hay efectos segundarios tras el accidente. Pasé un día en el karting después de eso así que todo está bien a nivel físico. Canadá será un reto para nosotros con sus largas rectas, pero creo que podemos tener otro fin de semana sólido de todas maneras. Será mi primera vez en Canadá, he oído muchas cosas sobre el circuito, la ciudad y el país así que tengo ganas de que llegue", finaliza.