El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz ha descrito la Fórmula 1 como "un reto mental horrible" para los pilotos, especialmente los más jóvenes, y ha rechazado las quejas de que la Fórmula 1 sea más fácil para los pilotos que hace una década.

Sainz, que es compañero de otro rookie como es Max Verstappen, ha afirmado que "aunque quizás no sea físicamente tan duro, mentalmente sigue siendo horrible".

"Me doy cuenta cuando escucho comunicaciones de radio y las analizamos, como hice en Barcelona, es increíble la de cosas que se pueden mejorar", ha comentado el español. "Es muy difícil hacer caso a lo que te dicen, intentar aplicarlo y a la vez tener que cuidar las ruedas", ha asegurado Sainz.

Es por esto que el madrileño se suma a los que piensan que se debería simplificar esta deporte y que consistiera más en correr.

"Preferiría simplificar todo esto un poco", ha comentado. "Hacer los coches más rápidos y que mi mayor prioridad al conducir fuera esa, la de conducir rápido", ha concluido el de Toro Rosso.