Red Bull no esperaba estar tan cerca de las posiciones de podio a pesar de haber realizado su mejor fin de semana en lo que va de temporada en Mónaco. Justo detrás de los tres primeros clasificados acabaron Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, en un claro paso adelante para los excampeones del mundo, después de un mal inicio de temporada.

"Creo que estamos de vuelta en la dirección correcta", ha expresado el representante de Renault, Thierry Salvi. Su jefe, Cyril Abiteboul, también ha dejado escapar un suspiro de alivio.

"No fue tan fácil para nosotros mantener a todos concentrados con todas esas críticas", ha comentado el francés para el diario austriaco Kleine Zeitung.

"Ahora vamos a mantener nuestro pie en el acelerador hasta que estemos en el lugar en el que queremos estar", ha añadido Abiteboul.

Sin embargo, Red Bull no estaba dispuesto a reconocer grandes méritos a su proveedor de motores después de Mónaco: "Lo que vimos fue que en Red Bull hemos resuelto nuestros problemas con el chasis", ha explicado Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca. "Esto no tiene nada que ver con Renault", ha concluido.

Marko aclara que no son malos perdedores: "Sólo nos preocupa el futuro de la F1"