Honda ha reconocido que necesitan más potencia para seguir construyendo un proyecto sólido apoyados en los primeros puntos de la temporada logrados en Mónaco.

Tras un inicio de curso complicado, Jenson Button ha plasmado en la pista los progresos realizados por McLaren con su octava posición en la carrera de Montecarlo.

Por su parte, el director de Honda, Yasuhisa Arai, ha dado la bienvenida a los primeros puntos de este nuevo proyecto, aunque advierte que quizás no sea la pista propicia para hablar de mejoría, ya que reconoce que no es el circuito que requiera la potencia del motor como condicionante principal.

"Hemos demostrado un buen nivel en Mónaco, pero porque es una pista donde los caballos no son lo más importante. No se trata de la potencia en total, sino de la aceleración parcial; y se trata de un área muy compleja. Hemos de mejorar la conducción del coche para Jenson y Fernando, pues tienen buenas sensaciones. Jenson logró una buena posición para nosotros por lo que estoy muy feliz", ha asegurado.

Honda sabe que las próximas citas en Canadá y Austria serán más complicadas para ellos, ya que la potencia del motor en estos circuitos es algo realmente relevante.

Sin embargo, prefieren no dar uso a los tokens, ya que se considera que es mejor reservarlos para cuando la temporada esté más avanzada.

"Canadá es un circuito de potencia, por lo que necesitamos más caballos. Pero también es un circuito importante para los frenos, por lo que estos y el sistema de recuperación de energía son muy importantes. Sé que necesitamos más potencia, pero no es fácil conseguirla. Por lo que tenemos que desarrollar el MGU-K para estos circuitos de alta velocidad; tenemos que pensar en ello tras esta carrera", ha señalado.

Por último, al ser preguntado sobre cuando darán uso a los tokens, Arai asegura que, en este momento, eso todavía no está decidido.

"Depende de nuestra estrategia. Los discutiremos con McLaren y decidiremos en qué carrera", ha finalizado