Hasta la sexta carrera del año ha tenido que esperar McLaren para sumar sus primeros puntos del año. El autor de los mismos ha sido Jenson Button quien, llevando el MP4-30 hasta la 8ª posición, ha conseguido la hazaña que se esperaba como agua de mayo en el equipo.

"Ha sido un día muy positivo para nosotros", ha declarado el inglés. "Esperábamos sumar un punto hoy, pero al final han sido 4, no esperábamos un octavo puesto. En la salida perdí posición con Nico [Hulkenberg], pero la recuperé por fuera en la curva tres, después pasé a Pastor [Maldonado] y desde ahí mi carrera se basó en hacer vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación, todo el rato al máximo, fue divertido", ha asegurado el de McLaren.

"Estoy muy contento por el equipo, hemos trabajado mucho para esto y se lo merecen, es un paso muy positivo para nosotros".

El lado negativo de la carrera para McLaren vino otra vez del lado español del garaje: Fernando Alonso tuvo que abandonar cuando rodaba en zona de puntos por culpa de un problema en la caja de cambios, que le obligó a aparcar en la escapatoria de Santa Devota.

Antes de abandonar, Alonso fue sancionado por un incidente en la vuelta 1, cuando al intentar adelantar a Nico Hulkenberg provocó su retirada al colisionar levemente los dos monoplazas.

"En primer lugar quiero decir que no creo que mereciera la sanción por el incidente con Nico, no sé que hubiera podido hacer para evitarlo", ha comentado el de McLaren que después de ese adelantamiento mostró gran ritmo.

"Es una pena que no hayamos podido acabar la carrera, el coche empezó a subir marchas de manera extraña una vuelta antes de abandonar, luego antes de la primera curva el coche se puso en punto muerto y me quedé sin frenos. Es frustrante porque podíamos haber puntuado con ambos coches hoy", ha señalado.

El jefe de equipo, Eric Boullier, ha aprovechado el gran paso adelante de la escudería británica para recordar las características del proyecto que tienen entre manos.

"Desde principio de temporada hemos sido muy consistentes en nuestro mensaje, trabajamos muy duro y el resultado de esa increíble dedicación es una mejora constante".

Aún así, invita a la calma y a seguir por el mismo camino: "Hoy hemos conseguido cuatro puntos, Jenson ha conducido muy bien, pero nuestro objetivo es mucho mayor que el octavo puesto, y lo conseguiremos creedme", ha asegurado el galo.

Por parte de la rama nipona del equipo, el responsable del motor Honda, Yasuhisa Arai, ha felicitado a ambos pilotos y ha afirmado que "McLaren Honda seguirá luchando como un equipo para conseguir mejores resultados en el futuro".