El equipo Haas desembarcará finalmente el año que viene en el Mundial de Fórmula 1. Esta formación estadounidense contará con el respaldo técnico de Ferrari, los cuales les proporcionarán las unidades de potencia. Además, el chasis con el que trabajarán a lo largo del año será fabricado por Dallara.

Para este primer curso, el jefe de diseño de la escudería americana, Rob Taylor, ha asegurado que buscarán arriesgar para ser competitivos. No obstante, a la vez que exploran los límites, intentarán no tropezar con ellos, para así encontrar un punto medio en el que puedan acabar carreras de forma digna.

"No vamos a ser conservadores. Esto es un equipo de carreras, así que tenemos que intentar dar lo mejor de nosotros y tenemos que empujar hasta los límites. Obviamente, hay una conciencia de que no queremos tropezar. Necesitamos terminar carreras y rendir bien", ha comentado en Autosport.

Por ahora, el objetivo que se fijan dentro del equipo, según ha explicado el directivo, no es otro que el de intentar asentarse en la zona media de la parrilla, para sí luego empezar a luchar por las últimas posiciones con derecho a puntos.

"Esa sería la ambición. No muy ambicioso, pero es un objetivo razonablemente ambicioso. Tenemos que ponernos a nosotros mismos estos objetivos, ¿o no?"

Para ello, el material que proporcione Dallara será vital. Taylor ha asegurado que entiende que existan dudas respecto a ello y estas de hecho tiene parte de verdad, pero a su vez ha defendido la preparación con al que se cuenta dentro de la firma italiana para estar a la altura del desafío que tiene por delante.

"Creo que hay algo de verdad en ello. Han estado trabajando en equipos con una reglamentación poco inspiradora en los últimos años y creo que disfrutan el reto de estar de vuelta frente a una reglamentación desafiante. Están definitivamente preparados para el reto y creo que el equipamiento que se les ha dado, con el tren de potencia de Ferrari, nos da la capacidad para fabricar un buen coche".

El director del equipo, Gunther Steiner, ha comentado también sobre este asunto que lo que Dallara necesita es experiencia, y eso es lo que ellos van a aportar. Siempre, con Rob Taylor, ex diseñador de jaguar y Red Bull, al frente.

"Ellos saben que como no hicieron esto durante mucho tiempo necesitan experiencia. Y nosotros, con nuestra gente, traemos esa experiencia a la fiesta. Ese es el plan y el por qué Rob está ahí. Rob puede concentrar el liderar un equipo con diseñar un coche, en lugar de configurar la infraestructura y construir ordenadores y software. Todo eso está ahí y sus ingenieros son buenos", ha finalizado.