Si todo va según lo previsto, en 2016 el equipo Haas pasará a ser participante del Mundial de Fórmula 1. Hasta entonces, la escudería americana ha ido dando pasos para asegurar que su desembarco en el gran circo se da de la mejor forma posible, como la asociación técnica acordada con Ferrari.

En cuanto a la alineación de pilotos, el director del equipo, Gunther Steiner, ha afirmado que esperan poder cerrarla para agosto o septiembre. Hasta entonces, el responsable alemán ha afirmado que la escudería no tiene prisa alguna, ya que está estudiando el mercado para tomar una decisión correcta.

"Nuestro plan es tener claras las conversaciones para Agosto o Septiembre y entonces anunciarlos. El mercado está aclarándose y mucha gente está poniéndose en contacto con nosotros ahora, porque es en ambos sentidos. Nosotros no tenemos prisa, porque queremos ve quién está en el mercado, quien lo está haciendo bien y quien quiere moverse. Y los pilotos quieren ver quiénes somos. Ahora ellos ven más y más que estamos haciendo las cosas correctas", ha comentado en Autosport.

En lo que se refiere a las preferencias del equipo, Steiner ha reconocido que están buscando un piloto de América, pero este no será el principal requisito para ingresar en las filas de la nueva escudería.

"Estamos buscando pilotos americanos, pero ser americano no te da automáticamente el asiento. Si eres bueno, es suficiente. De otro modo, si coges a un americano porque él es americano y no es exitoso, no es bueno empezar con el piloto. No es bueno para el equipo y no es bueno para el programa en general, y para el país es como oh, no pueden hacerlo".

De hecho, lo principal para ellos, según ha asegurado el directivo, sería un piloto experimentado que pueda guiarles a lo largo de sus primeros años en la categoría, y así corregir de mejor forma los errores que puedan cometer.

"Un americano experimentado sería algo diferente, pero no hay nadie por ahí y lo que necesitamos es alguien que nos guíe un poco también, que nosotros sepamos donde estamos. Necesitamos tener un factor conocido en este equipo. El equipo es nuevo, todo es nuevo, así que si confías en nuevos pilotos, si tenemos un problema, no sabremos donde estamos equivocados".

Uno de los posibles candidatos, Alexander Rossi, ha querido dejar claro que él intentará demostrar en la pista sus cualidades para poder ser un serio aspirante al asiento en Haas.

"Estoy bien al tanto de que Haas llega el año que viene. Creo que lo que hará más, en vez de que yo esté sin decir nada, es que salga fuera y gane carreras y esté en el podio tanto como pueda y eso les demostrará que estoy preparado. Sé que estoy listo, pero necesito la prueba, así que estoy más que contento de trabajar para ello y rendir", ha concluido.