Los cambios de normas siempre han sido un tema de conversación recurrente en la Fórmula 1. Los continuos avances tecnológicos siempre han levantado voces críticas, que aseguran que el deporte debe ir por este lugar y no por este otro. El último que ha hecho saber su opinión ha sido Alain Prost, que comparado la Fórmula E con la Fórmula 1, ha recomendado que estos últimos piensen dónde quieren estar dentro de 10 años.

"Ellos siempre quieren cambiar algo, pero si no trabajan exactamente en la dirección que deben, quizás es que hay que cambiar el concepto", ha señalado el tetracampeón. "Hay muchas pequeñas cosas, las reglas técnicas y el problema con el presupuesto, todo. Y esto se podría resumir en: ¿dónde quieres estar dentro de 10 años?", ha propuesto Prost.

Además, el ex piloto ha comparado la Fórmula E con la máxima categoría del automovilismo, asegurando que la diferencia es que la nueva competición está "en construcción". "La Fórmula 1 está estabilizada y, cuando esto es así, nadie quiere cambios, ese es el problema", ha asegurado.

"Nosotros tenemos reuniones y reuniones y reuniones, y todo el mundo está intentando aportar algo y tenemos mucha libertad", ha recalcado Prost, aunque sí ha reconocido que hay cosas de la Fórmula 1 que se fijan como "cosas que ya se han hecho, especialmente el problema del presupuesto".

Por último, Prost ha recalcado la importancia de la tarea conjunta de los accionistas de la Fórmula E y ha señalado que eso fue lo que expuso en la última reunión. "Tenemos que defender los mismos intereses. A veces en la Fórmula 1 tienen que pensar en ello. Y eso no es una buena cualidad de las personas que trabajan en la Fórmula 1", ha sentenciado.