La crisis económica está afectando a la práctica totalidad de la parrilla de la Formula 1. Los problemas se hacen muy notorios en los equipos que forman la zona media, caso de Sauber, Lotus o Force India, entre otras escuadras, pero no se limitan ahí, ya que incluso algunos equipos de cabeza, como pudo ser el caso de Williams en la temporada 2014 o de McLaren, también han arrojado resultados negativos.

Todo ello habla de la necesidad de un cambio en la regulación, solicitado por una gran parte de la parrilla, que devuelva la viabilidad y la sostenibilidad a este deporte para un medio y largo plazo. Dichas medidas son especialmente necesarias para Lotus o Sauber, pues podrían ver en un claro riesgo su supervivencia en la categoría.

Por ello Gerard López, dueño del equipo Lotus, pide unidad entre las escuderías para afrontar estos cambios "Debemos estar todos justos, así podremos desarrollar un concepto viable para el futuro; cuantos más estemos detrás del plan, antes podremos tenerlo. Todo el mundo debe estar ansioso de que la reunión del Grupo de Estrategia ofrezca un resultado; cualquier retraso podría ser peligroso", ha dicho.