El doble campeón del mundo, Fernando Alonso, podría no ganar más carreras, o al menos eso es lo que piensa su ex compañero de equipo, Jarno Trulli. El piloto español, de 33 años de edad, volvió a McLaren esta temporada, pero sus opciones se están arruinando ante el bajo rendimiento de su coche. Ahora, el español, marcha para disputar la carrera en casa, el Gran Premio de España, este domingo, sin un solo punto en su casillero.

"Me pregunto si podrá ganar otra carrera o campeonato", dijo Trulli. "McLaren no se sobrepondrá a los problemas de forma rápida y no le será fácil ponerse al día con los equipos de delante el próximo año", comenta el ex piloto italiano.

Alonso, que estuvo en Renault junto a Trulli en 2003 y 2004, dejó Ferrari tras cinco años sin lograr un título, después de haber logrado excelentes resultados con un coche que muchos creían que no era lo suficientemente bueno como para optar a ganar un campeonato.

Volvió con los de Woking este año con un contrato de tres años y a su vez, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, ocupó el asiento que había dejado el piloto español en la Scuderia. Pero, mientras que Ferrari y el piloto alemán han empezado el 2015 ganando en Malasia, Alonso ha tenido problemas en un coche menos competitivo.

El español se perdió la primera carrera en Australia por prevención y recomendación de los médicos tras su accidente en el circuito de Montmeló, en los test de pretemporada y tuvo que retirarse antes de tiempo en el Gran Premio de Malasia. Luego terminó 12º y 11º en las dos siguientes carreras, los Grandes Premios de China y Bahréin. A su compañero de equipo, Jenson Button, tampoco le ha ido mejor.

"Los equipos de delante no se van a dormir y van a seguir trabajando y desarrollando. Puede que sea diferente si hay un cambio de regulación grande o como lo hizo Ferrari. Dio la vuelta a su situación de una gran forma. Nunca me lo hubiera imaginado. Cualquier cosa puede pasar, pero estoy preocupado. La situación de Fernando no es la ideal para ganar. Espero equivocarme. McLaren es un buen equipo, pero están luchando con Ferrari y Mercedes, que son fabricantes, y eso marca la diferencia" finaliza Jarno.

Boullier sobre Wolff: "Intento hacer el coche rápido, él tiene tiempo para la política y las bromas"