Stefano Dominicali tiene desde hace un tiempo el deber de reflotar la Fórmula 2, una categoría cuya historia más reciente se remonta a los años de Max Mosley. El entonces Presidente de la FIA impulsó dicho certamen, ganado el primer año por Andy Soucek, para convertirlo en una de las principales antesalas de la Fórmula 1, pero en 2012 desapareció del mapa tras cuatro temporadas.

De cara al nuevo proyecto, el ex director de Ferrari ha señalado que intentará que los participantes en la categoría no estén muchos años compitiendo en ella, ya que, desde su punto de vista, eso significa que algo falla en ella.

"No queremos que los campeonatos intermedios, Fórmula 3, incluso Fórmula 4 y la futura Fórmula 2, tengan pilotos que estén ahí durante muchos, muchos años. Eso significa que algo no está bien", ha comentado en Autosport.

Por ello, el directivo italiano ha apuntado que se buscará garantizar el ascenso de aquellos que lo merezcan, mientras que los participantes con menos nivel podrán contar con opciones alternativas donde poder seguir conduciendo.

"Si el sistema es bueno, este impulsará el crecimiento de los pilotos. Para el resto que, no estén realmente al nivel para ascender, habrá campeonatos a parte que puedan darles la oportunidad de pilotar".

La franja de requisitos también se verá reducida por el factor de la edad, ya que, según ha defendido Dominicali, no puede haber participantes de 25 años en estos niveles previos a la Fórmula 1.

"La otra cosa que estamos pensando es que no deberías tener en F3 o F4 pilotos que tengan 25 años. Estamos pensando una forma de averiguar cuantos años en el campeonato puedes hacer, y la edad, porque necesitas asegurarte de que hay un claro avance", ha finalizado.

Domenicali trabaja duro para presentar la F2 muy pronto al Consejo Mundial del Motor