La ventaja conseguida por Lewis Hamilton en las cuatro primeras carreras ha provocado que sean muchos los que creen que Nico Rosberg no está a la altura de su compañero de equipo. Sin embargo, y a pesar de que el inglés saca ya 27 puntos al subcampeón de la pasada temporada, en Mercedes creen que esa diferencia es más pequeña de lo que parece.

Para Toto Wolff, si Hamilton ha conseguido esta ventaja es porque ha estado ligeramente mejor que su compañero. "Si miras la clasificación de China verás que Lewis hizo cuatro décimas menos. No es una clara victoria. Si Nico hubiera hecho la Pole, todo habría sido muy distinto", destaca Wolff.

Además, ha señalado que tiene confianza en que Rosbeg vuelva a recuperar la forma del año pasado. "Nico no estaría en F1 y no habría ganado tantas carreras, ni estaría luchando por el Campeonato si se hubiese desestabilizado tras unas pocas carreras. Estoy seguro que volverá a ser el de antes. No sé cuándo pasará, pero siempre estará ahí. No tengo ninguna duda", ha sentenciado.

Además, a pesar de no contar este año con la polémica doble puntuación en la última carrera, Wolff cree que no hay razón para pensar que sus pilotos no vayan a luchar con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen a final de año. "Podemos estar muy ajustados con Ferrari. Si continuamos haciendo primero y segundo y ellos tercero y cuarto, va a ser una temporada muy larga. Pero en cuanto a Nico y Lewis, espero que lo sigan haciendo como hasta ahora. Ferrari no entra dentro de la ecuación", ha asegurado.