Carlos Sainz no se muestra demasiado optimista respecto a las evoluciones con las que contará Toro Rosso en lo que queda de año. La mayor parte de los equipos aprovechan el Gran Premio de España para incluir un gran paquete aerodinámico con el que esperan una importante mejoría. Sin embargo, dichos avances ya llegaron a los de Faenza en el tercer test de pretemporada, por lo que ahora sólo se espera que vayan dando pequeños pasos.

"Evidentemente traemos algunas mejoras aerodinámicas, pero no demasiadas. El gran paquete de mejoras lo trajimos para el tercer test de Barcelona. Ahora, lo que vayamos incluyendo será mucho más pequeño", ha reconocido Sainz.

Dichas mejoras aerodinámicas permitieron a Toro Rosso empezar con mucha fuerza el Campeonato, llegando a situarse en quinto lugar del Mundial de Constructores después de la carrera en Malasia. Sin embargo, los más jóvenes de la parrilla han ido perdiendo fuerza, en parte, también, por los problemas con su unidad de potencia. Max Verstappen perdió en China su segunda opción de puntuar cuando su motor sufrió una rotura a falta de cuatro vueltas para el final.

Por ello, el piloto español cree que las mejoras se tienen que dar desde Renault. "Los grandes avances tienen que llegar en el motor. Tenemos que mejorarlo, es el lugar donde podemos obtener un mayor rendimiento", ha concluido.