Después de acabar la pasada temporada como el segundo coche en rendimiento y quizás no tan lejos de las flechas plateadas de Mercedes, este año Williams han visto relegados al tercer lugar y no sólo más lejos de Mercedes sino también superados por la Scuderia Ferrari.

A pesar de esto, Claire Williams ha asegurado que no hay razón para estar decepcionados o insatisfechos con su posición actual, teniendo en cuenta la parrilla actual.

"No se paran de repetir las palabras frustrante y depecionante refiriéndose a nuestra situación actual, pero creo que tenemos que tener en cuenta donde estamos y de donde venimos", ha declarado la británica a Motorsport.com.

Cree Williams que para el presupuesto y los recursos con los que cuenta el conjunto de Grove, tienen que estar más que orgullosos de su actuación este año.

"Sí, el año pasado fue muy especial - especialmente el final - y es cierto que Mercedes nos ha ganado aún más terreno, y Ferrari nos ha adelantado, pero es algo lógico, tenemos que trabajar para poder pelear con ellos" ha dicho Williams.

Es por eso que la británica prefiere mirar el lado positivo: "Detrás de nosotros están dos equipos con mucho mayor presupuesto que nosotros como son Red Bull y McLaren, somos más competitivos que ellos. Tenemos que seguir trabajando así, mantener la tercera posición en el campeonato y establecer un camino de trabajo para mejorar", ha proseguido.

"Para el próximo Gran Premio por ejemplo tenemos un paquete de mejoras, y otro para la carrera de después", ha concluido.