El equipo Williams ha comprobado en las cuatro primeras del año que han perdido ritmo con respecto a Mercedes y Ferrari, algo que les coloca como tercer equipo de la parrilla y con las vistas puestas en el retrovisor.

Si el año pasado finalizaron como el segundo equipo más fuerte, en 2015 ya son el tercero y, como señala Valtteri Bottas, temen que Red Bull les supere también.

"Red Bull es una gran organización, muy bien equipada y con una fuente de recursos considerable", ha apuntaba el finlandés. "Este año va a ser complicado cerrar la brecha con Ferrari porque han hecho grandes avances desde la primera carrera. Estoy confiado en los progresos que podamos hacer pero debemos tener en cuenta que no somos el único equipo de la parrilla y la velocidad a la que evolucionemos marcará si podremos alcanzar a no nuestro objetivo", ha explicado.

Rob Smedley, jefe de rendimiento del FW37, sigue con esta línea y también considera que será complicado dar caza a los dos equipos más poderosos en la actualidad: "Más equipos van a mejorar su rendimiento rápidamente, no sólo estamos nosotros".

Por su parte Claire Williams, directora adjunta del equipo, ha asegurado que el equipo tenía el claro objetivo este año de dar el salto definitivo al nivel de Mercedes pero no ha funcionado por el momento.

"Es lo que queríamos hacer este año, pero no ha funcionado como tal". pero parece que las cosas no han funcionado como deberían haberlo hecho”.

Pero no se rinde y ha señalado que "vamos a redoblar los esfuerzos" para lograr grandes actualizaciones que permitan al FW37 acercarse a los mejores desde el próximo Gran Premio de España.