El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que ahora es crucial para su equipo el acordar un nuevo contrato con Lewis Hamilton en medio de la creciente batalla que mantienen en este inicio de campeonato con Ferrari.

El contrato del piloto inglés actualmente es de tres años y expira al final de esta temporada y, aunque tanto Wolff como el propio Hamilton han insistido en las últimas semanas que el acuerdo estaba cerca de cerrarse, no ha habido anuncio oficial por ninguna de las dos partes.

Preguntado sobre si se estaba convirtiendo en una situación crítica para Mercedes la renovación de Hamilton con Ferrari acercándose poco a poco, Wolff ha respondido: "Por supuesto, Lewis es un factor y un chico excepcional dentro del coche"

"Creo que como siempre en la vida tienes que estar en una situación de tener todas las de ganar y por el momento estamos en esa situación. Tenemos a un tipo muy rápido en el coche y un coche muy rápido también. Tenemos una base sólida en el equipo, hemos construido una organización que puede tener éxito en el largo plazo. Con Ferrari recuperándose con mucha fuerza, mantener a Hamilton es tener todas las de ganar" reconoció Wolff.

Hamilton lidera actualmente el campeonato del mundo con 27 puntos sobre su compañero de equipo Nico Rosberg, después de tres victorias en los cuatro primeros grandes premios de 2015.

El alemán, por su parte, firmó un contrato multi-anual a mitad de la temporada pasada y pocas semanas después Mercedes y Hamilton acordaron posponer sus conversaciones sobre su renovación hasta que la pelea por el campeonato de 2014 hubiese concluido.